Escolares disfrutan de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba

En este mes de Septiembre llega a su fin este ambicioso proyecto que trajo a la Fundación Naturaleza y Hombre desde Cantabria a trabajar en la recuperación de un espacio de unas 500 hectáreas que, actualmente sirve cómo refugio a gran cantidad de especies del monte mediterráneo, muchas de ellas amenazadas.

Durante estas últimas semanas, todos los colegios de la zona de actuación han sido invitados a realizar una visita interpretativa, explicando las acciones realizadas para la conservación y mejora de las especies de flora y fauna que habitan en Campanarios de Azaba y en los espacios Red Natura 2000 de Campo de Azaba, Campo de Argañan y Malcata.

Los alumnos de la escuela básica y jardín de infancia de Soito, Sabugal, Aldeia Velha y Aldeia de Santo António, y los alumnos de los 4 CRA,s de la Mancomunidad Alto Águeda han podido visitar la reserva biológica Campanarios de Azaba y comprender mejor el porque de las actuaciones realizadas.

Fundación Naturaleza y Hombre continuará realizando acciones de mejora de hábitat para que la reserva actúe como un lugar de cría, alimentación y reposo de varias especies, y suministradora de biodiversidad hacia el resto del gran espacio Red Natura 2000. De la misma manera, continuará realizando visitas interpretativas dentro de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba tanto para grupos escolares cómo para particulares y grupos familiares.

Gracias a todos los que ya han visitado la Reserva Biológica Campanarios de Azaba y a los que aún no la conocéis, esperamos vuestra visita.