ESCOLARES DE OSCOS VISITAN EL PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

El pasado día 9 de junio, los escolares del CRA Oscos visitaron el Parque Natural de Somiedo dentro de la programación de actividades contempladas en la Agenda 21 Escolar que la Fundación Naturaleza y Hombre desarrolla en esa comarca del occidente de Asturias.

La visita comenzó con una comida en Pola de Somiedo para después recorrer el Centro de Interpretación del Parque Natural, donde también se visualizó un video sobre la riqueza natural y humana de este espacio protegido.

La ruta que estaba prevista realizar por una de las sendas del Parque no pudo realizarse por las tormentas que en esas fechas cayeron en esta parte de la Cordillera Cantábrica. Por ello, el grupo se dirigió a la aldea de Veigas, donde visitó el conjunto etnográfico formado por varias “cabanas de teito” recuperadas, en las que se puede observar el modo de vida de las gentes somedanas en tiempos pasados.

Los estudiantes de Oscos estuvieron guiados en todo momento por personal de la Fundación Naturaleza y Hombre, técnicos del Parque Natural y de la Fundación Oso Pardo, y por los propios profesores del CRA Oscos que acompañaron la visita.

El Parque Natural de Somiedo, declarado recientemente Reserva de la Biosfera, es un enclave de elevado interés natural que basa su éxito en la perfecta convivencia entre la conservación de la naturaleza y el uso racional del territorio por parte de la población local que desarrolla una notable actividad ganadera.

1150