CARLOS SANCHEZ MARTINEZ ELEGIDO VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UNION MUNDIAL POR LA NATURALEZA

Carlos Sánchez Martínez ha sido elegido vicepresidente del Comité Español de la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN). Esta decisión fue adoptada por la Asamblea General de dicho organismo el pasado 29 de Mayo en La Rioja. El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre ocupará el cargo durante los próximos tres años.

Sánchez Martínez (Santander, 1969), Técnico Agrícola y Máster en Espacios Naturales Protegidos por la Universidad Autónoma de Madrid, lleva siete años al frente de la Fundación Naturaleza y Hombre. Durante cuatro trabajó en la puesta en marcha del Centro Medioambiental de CajaCantabria. Dirige – a su vez – el Proyecto LIFE-Naturaleza de la Unión Europea “Recuperación y conservación de la bioversidad en la cuenca del río Asón”, además de coordinar el programa de conservación y regeneración ambiental en Cantabria y Castilla-León Areas Para la Vida .

En su dilatada trayectoria ha dirigido varios programas de conservación en España y otros países, siendo autor o coautor de 4 libros y tres documentales versados en la conservación del patrimonio natural.

ONU DEL CONSERVACIONISMO

La UICN está compuesta por estados, organizaciones no gubernamentales y expertos, procedentes de 181 países. Está entidad global tiene por misión influir, estimular y ayudar a las sociedades de todo el mundo para que respeten la integridad de su patrimonio natural, así como asegurar el uso equitativo y sostenible de los recursos naturales a escala mundial.

Desde su creación en 1948, ofrece asesoramiento sobre aspectos científicos, políticos y legislativos relacionados con el medio ambiente, con en el fin de desarrollar acuerdos regionales, legislaciones e instituciones internacionales en este campo. Todo ello, apoyándose en las comunidades y organizaciones locales.

ACTIVIDAD EN ESPAÑA

El Comité Español es uno de los 34 Comités Nacionales reconocidos por la UICN. Se encarga de difundir y desarrollar los programas, actividades e iniciativas de la Unión Mundial por la Naturaleza en nuestro país; desempeña también un papel clave en el establecimiento de prioridades y la implementación de los programas de la organización en su área geográfica de influencia.

DECADA DE TRABAJO

Carlos Sánchez accede a la vicepresidencia de la UICN en España como máximo responsable de la Fundación Naturaleza y Hombre. Una organización conservacionista que – desde sus inicios en 1994 – ha crecido hasta contar con un equipo permanente de profesionales que actúa en diversos puntos de España y fuera de nuestras fronteras, coordinados desde las tres delegaciones de la organización en Cantabria, Asturias y Castilla-León.

Sus objetivos fundamentales son la conservación del patrimonio natural y las actividades tradicionales, el fomento de la protección de espacios naturales, la restauración de ecosistemas y la educación ambiental. Asimismo, realiza diversas labores de investigación científica. Esas actividades y objetivos tienen como principio fundamental la integración entre hombre y medio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *