Encuentro por la Conservación de las Dehesas este fin de semana

Llamada de SOS para la Conservación de las Dehesas. Ayuda este fin de semana, con tu cámara o con tu presencia, a mostrar el valor de estos ecosistemas amenazados por una próxima explotación de uranio a cielo abierto.

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero tendrá lugar un encuentro para poner la voz de alamar sobre una posible explotación minera en este valioso ecosistema del Oeste Ibérico.

El encuentro arrancará el sábado 8 en la localidad de Retortillo, donde la entidad  Biodiversidad Virtual realizará un testing de Biodiversidad. A su conclusión y ya entrada la tarde, la actividad se trasladará al espacio multiusos del Ayto. de Villavieja de Yeltes, donde miembros de AEFONA, la plataforma Stop Uranio, Biodiversidad Virtual y Ecologistas en acción, mostrarán los puntos claves de esta preocupante iniciativa.

El domingo día 9 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para concocer la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, reserva privada natural gestionada por FNYH.

Desde la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) queremos haceros eco y tomar pate en esta iniciativa, promovida por AEFONA, la plataforma Stop Uranio, Biodiversidad Virtual yEcologistas en acción, al considerarla una necesaria llamada de atención para evitar que un ecosistema tan valioso como la Dehesa, se vea dañado de un modo irreversible.

Más información

Información del Encuentro

Información sobre posible explotación de Uranio