EL AGUA VUELVE A LA MARISMA DE MONTEHANO

La Fundación Naturaleza y Hombre continua con el proceso que culminará en la recuperación ambiental de las 13 hectáreas de la Marisma de Montehano, situada en el término municipal de Escalante e incluida en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. El próximo viernes las palas excavadoras eliminarán los últimos obstáculos para que el agua vuelva a fluir hacia el humedal. El momento de reconexión al régimen de inundación intermareal se realizará ante el presidente regional, Miguel Angel Revilla, y el Delegado del Gobierno, Agustín Ibañez, entre otras autoridades.

Esta nueva fase de regeneración se acomete una vez concluido el proceso de eliminación de vegetación invasora en Montehano. Las concentraciones de plumero, chilca y eucalipto han sido erradicadas por varias cuadrillas de operarios de la Fundación Naturaleza y Hombre. Asimismo, está concluyendo la reforestación con especies autóctonas – alisos, sauces y fresnos – del dique que separa la zona de las rías de Escalante y Ano.

Las actuaciones desarrolladas están subvencionadas por el programa europeo LIFE-NATURALEZA “Conservación y Recuperación de la Biodiversidad en la Cuenca del Río Asón”, el Ministerio de Medio Ambiente – a través de las direcciones generales de Costas y Conservación de la Naturaleza – y la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria.

1117

20 comentarios

Los comentarios están desactivados.