El Presidente de la Red de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez presentará en la Casa de la Naturaleza de Alday su nueva obra poética “Pellizcos del Alma”

El próximo viernes 26 de febrero, a partir de las 19,30 de la tarde, en la Casa de la Naturaleza de Alday (Camargo)- sita junto al Centro Comercial Valle Real (Autovía S-10, salida 3)-, tendrá lugar la presentación del libro de poemas “Pellizcos del alma” del escritor y conocido activista medioambiental y social,  Ángel Juárez.

El acto, que será conducido por el escritor y periodista Juan Carlos Ruiz, contará con la presencia del Presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez y contará asimismo con la actuación de la cantautora Inés Fonseca.

Ángel Juarez, conocido activista medioambiental y social nacido en Granada, ha desarrollado toda su actividad en Tarragona, donde fundó en 1993 la asociación ambientalista Mediterranía-CIE y la Fundació Mare Terra, impulsó asimismo la creación de la Red de Escritores por la Tierra (RIET), colectivo que aglutina a más de 500 personalidades de la ciencia, la literatura, el ecologismo o la música, de todo el mundo sensibilizados por los problemas sociales y medioambientales. Colectivo del que es presidente honorario el también poeta Ernesto Cardenal.

Juarez es autor también de otras obras literarias como Con la luz, con el aire, con los seres o Contigo van los pueblos, Che Guevara.”, “Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra” o “El Francolí, un corrent de vida”. Ángel Juárez es autor del libro de poemas y pensamientos “Con la luz, con el aire, con los seres” .

Todo este recorrido social, personal y de compromiso queda resumido en ”Ángel Juárez, otro mundo es posible”, un libro que narra la vida de Juárez.

Este acto está abierto al público, hasta completar aforo.