2 de febrero: Día de los Humedales 2010, creando diversidad

Cada día 2 de febrero celebramos el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración de la Convención RAMSAR y de la importancia de estos ecosistemas únicos.

Desde FNYH trabajamos para la recuperación y conservación de estos hábitats en el entorno de la Bahía de Santander. La Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander aglutina un total de siete humedales litorales y tres humedales interiores.

En esta ocasión queremos contar con vuestra colaboración para mejorar el estado de la marisma más emblemática de la Bahía de Santander: la Marisma de Alday, en Camargo.

El próximo domingo, día 7, se ha programado una actividad participativa para la recuperación del humedal. Concretamente, se plantará una pantalla vegetal para favorecer la protección y tranquilidad para las aves acuáticas de la laguna dulce y se realizarán pequeños trabajos para la eliminación manual de flora invasora como el plumero.

La jornada se celebrará por la mañana, y con cita a las 10 de la mañana en la Casa de la Naturaleza de la Marisma de Alday. No olvides, traer botas de agua o montaña y un bocadillo si quieres quedarte a comer.

Para más información puedes escribirnos a amigos@fnyh.org, llamar al teléfono 942 559 119.

728