El Oeste Ibérico, protagonista en la Exposición Fotográfica Internacional Wild Wonders of Europe

El Parque del Buen Retiro, Madrid, acogerá a partir de este próximo martes 25 de septiembre esta muestra compuesta por 100 impresionantes imágenes sobre los secretos naturales de nuestro continente

Entre esta decena de impresionantes instantáneas el Oeste Ibérico, representado por sus dehesas y cañones fluviales, copará cuatro de los paneles que permanecerán expuestos hasta el 15 de diciembre en la capital española.

Wild Wonders of Europe llega a España en su quinta etapa en su tour paneuropeo siendo la primera vez que llega al sur de Europa, habiendo permanecido recientemente dos meses en el centro de Berlín donde cerca de 1 millón de visitantes disfrutaron con las espectaculares imágenes.

Wild Wonders of Europe es la mayor iniciativa de comunicación sobre conservación nunca antes vista. Esta campaña única es una celebración de la alegría por lo silvestre y por nuestro común patrimonio natural europeo. La desconocida, inesperada e inolvidable vida salvaje y lugares naturales que la mayoría de nosotros ni siquiera sabíamos que existían.

Esta fantástica exposición de Madrid ha sido posible gracias al apoyo del principal colaborador, Rewilding Europe, que está preparando el terreno para una nueva visión de la conservación en Europa, aquella en la que el hombre y la naturaleza se benefician. Junto con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, United Postcode Lotteries, Philips, Fotonatura.org y el Congreso Mundial de Vida Salvaje WILD 10 (que tendrá lugar en Salamanca en España el 2013), son los colaboradores más importantes que en común han hecho posible que Wild Wonders of Europe llegue al público español.

Las fotografías que componen la exposición han sido realizadas por 69 de los mejores fotógrafos europeos de naturaleza los que realizaron 135 trabajos de campo encargados por Wild Wonders of Europe durante un periodo de quince meses. Después de más de 1100 días en el campo, las increíbles maravillas naturales de Europa se han puesto de manifiesto. La poderosa fuerza emocional de estas imágenes de calidad mundial nos muestran la historia no contada del regreso de la vida salvaje, mientras que al mismo tiempo nos revela aquellas especies que nos arriesgamos a perder. Wild Wonders of Europe demuestra que las tareas de conservación de la naturaleza funcionan, solo que necesitamos más.

En detalle

El martes 25 de septiembre la emblemática exposición de aire libre “Wild Wonders of Europe” se abre en el parque de El Buen Retiro, en el centro de Madrid, España. Será inaugurada por la Excma. Alcaldesa de Madrid, Sra. Dña. Ana Botella, y permanecerá en el parque, junto a la vistosa Rosaleda, hasta el 15 de Diciembre ofreciendo un acceso gratuito todos los días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *