EL GRUPO DE MONTAÑA DE PUENTE SAN MIGUEL VISITA EL AREA DE REINTRODUCCION DEL REBECO EN EL ALTO ASÓN

Un grupo de dieciséis personas, pertenecientes al Grupo de Montaña de Puente San Miguel, visitó el pasado sábado el área de reintroducción del rebeco cantábrico, en compañía de los guardas de campo de Fundación Naturaleza y Hombre. Durante el recorrido por diversos enclaves de la Montaña Oriental de Cantabria, pudieron contemplar varios ejemplares de esta especie, que vuelve a recorrer la zona gracias al Proyecto de Reintroducción desarrollado por la organización conservacionista desde el año 2002.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Grupo de Montaña de Puente San Miguel, que ha apadrinado a Haya, una hembra nacida en libertad en el Alto Asón en abril de 2003.

Campaña de Apadrinamiento

La Campaña de Apadrinamiento de Rebecos tiene como objetivo conseguir fondos para continuar con una actuación que comenzó en el año 2002, al amparo del programa LIFE-Naturaleza Recuperación y conservación de la biodiversidad en la cuenca del río Asón.

Hasta el momento, el proceso de reintroducción de la especie ha obtenido el respaldo de numerosos ciudadanos, de dentro y fuera de la región, importantes empresas cántabras – Teka Industrial, Ferroatlántica y Froxá – y grupos de montaña, como Orza y Puente San Miguel. También rostros conocidos como Miriam Díaz Aroca y Felix Álvarez, “Felisuco” son padrinos de rebecos del Alto Asón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *