El Fluviarium el 2º mejor museo de naturaleza de España

Fundación Eroski ha publicado una lista de los dieciocho mejores museos de naturaleza y medio ambiente de España. De ellos destacan, la capacidad de combinar el entretenimiento con la concienciación para el respeto de la naturaleza. En el listado aparecen grandes y pequeños museos tanto públicos como privados.

El Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, gestionado por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), ha sido destacado en segunda posición, debido a su capacidad para trasladar al visitante la riqueza natural y cultural de la Montaña y de las Cuencas Fluviales Pasiegas. Con el apoyo de un área expositiva y de una amplia zona de acuarios con ejemplares de nutria, salmón, trucha, castor o anguila que hacen las delicias de grandes y pequeños.

Además del Ecomuseo, destacan entre los primeros clasificados el Centro de Biodiversidad de Euskadi en Busturia, el Ecomuseu de les Valls d’Àneu, en el pirineo leridano o el Museo de Ciencias Naturales de Viso del Marqués, en Ciudad Real.

El nuevo curso en el Fluviarium

Tras una fuerte la temporada veraniega, en la que no han faltado visitantes de dentro y fuera de Cantabria, el Ecomuseo Fluviarium se prepara ahora para acoger las visitas de los centros escolares de Cantabria y de las provincias limítrofes que aprovechan las instalaciones para enseñar de forma divertida el ecosistema fluvial a los escolares. Actualmente, se están recogiendo las reservas para el nuevo curso en el teléfono 942 52 81 96, con tarifas especiales para grupos.