El director de la FNYH intervino en el curso sobre periodismo y medio ambiente

El director de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), Carlos Sánchez, intervino el pasado fin de semana en el curso ‘periodismo y medio ambiente’ organizado por la Asociación de la Prensa y el  Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). En el  transcurso de su conferencia titulada ‘paisaje y recuperación ambiental’  Sánchez, explicó que la Fundación fue fundada en 1994 ante el deterioro que sufría el medio ambiente. Recordó también que la asociación trabaja en seis comunidades autónomas, en cuatro áreas concretas: conservación del patrimonio, espacios naturales, custodia del territorio y educación ambiental.

Sánchez indicó que el programa áreas para la vida, incluye la custodia del territorio, para lo que se ha llegado a acuerdos con distintas administraciones. Las tres áreas prioritarias en las que trabaja la asociación son el anillo verde de la bahía de Santander, la montaña pasiega, y el oeste ibérico.

En referencia al anillo verde hizo hincapié en los trabajos que se están efectuando en las marismas de Alday; marismas de Engoa;  el Pozón de la Dolores;  la ría de Tijero y el Pozón de la Yesera; el encinar de Peñas Negras y el de Escobedo y cantera Bilbao. Asimismo, citó el paraje de Pozos de Valcaba; o en la cueva del  Juyo, “principal paraje de la bahía de Santander”, y el entorno de Monterín, en cuyo terreno hay una importante presencia de bosque relicto. Asimismo, destacó las actuaciones de la Fundación en la mejora del monte de Somo o Pilar de Arna y el entorno de las marismas de Alday.

Al acto de inauguración acudieron, entre otras personalidades, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; la presidenta de la Asociación de Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio, y la directora del CIMA, Luisa Pérez. El comunicador ambiental y premio Nacional de Medio Ambiente, José María Montoro, fue el primero de intervinientes y expuso su visión sobre las noticias ambientales en los medios de comunicación. Asimismo, intervinieron el  periodista Antonio Cerrillo, que trató la comunicación ambiental en España, y el profesor Pablo Ángel Meira, de la Universidad de Santiago de Compostela, que abordó la importancia de ‘comunicar el cambio climático’. Por su parte, el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier García-Oliva, habló del ‘cambio hacia la sostenibilidad’. A las jornadas acudieron cerca de 50 periodistas.

267

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *