El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria visita las oficinas centrales de FNYH en El Astillero

El consejero de Medio Ambiente del ejecutivo cántabro, Francisco Martín, ha visitado en la mañana de hoy las oficinas centrales de Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), en el municipio de El Astillero. Martín ha repasado, junto con el presidente de la organización conservacionista, Carlos Sánchez, las principales actuaciones de recuperación del medio natural y sensibilización ambiental previstas por FNYH para 2008. Entre ellas, cabe citar la próxima puesta en marcha del Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas, así como el diseño de nuevas iniciativas de restauración de humedales en la Bahía de Santander y su ámbito territorial de influencia.

Durante este encuentro, Sánchez ha manifestado al consejero de Medio Ambiente la necesidad de  relanzar la iniciativa de fomento ante UNESCO de la declaración de la Montaña Pasiega como Patrimonio de la Humanidad. Un posicionamiento que, a su juicio, muestra el compromiso de la entidad con la zona, ejemplificado en actuaciones como la creación del Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas.

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a la consejería de Medio Ambiente por el respaldo otorgado a la actividad de la red de centros e instalaciones de educación ambiental de FNYH (Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday, Centro Alto Asón y Vivero El Pendo), así como a los proyectos de restauración del área salada del humedal de Alday y de la Charca de Raos, implementados durante 2007 en el municipio de Camargo.

Por su parte, Martín ha felicitado a FNYH por su actividad, poniéndola como ejemplo de cómo desde la sociedad se fomentan programas de rehabilitación y educación ambiental, que – en su opinión – “resultan más eficaces que los emprendidas por el propio ejecutivo”.El consejero también ha destacado que el apoyo prestado por su departamento a la Fundación ha resultado eficaz, anunciando la continuidad de la colaboración.