Convocada la I Subida al Castro Valnera “Por la Conservación de la Montaña Cantábrico-Burgalesa”

La Mesa Eólica de las Merindades quiere anunciaros la próxima celebración de la I Subida al Castro Valnera “Por la Conservación de la Montaña Cantábrico-Burgalesa”. Esta iniciativa nace con el objetivo de llamar la atención sobre el proceso de industrialización eólica que amenaza con devastar el patrimonio natural y etnográfico del segmento oriental de la Cordillera Cantábrica.

Realizamos un llamamiento a la participación de los ciudadanos asturianos, cántabros, castellanoleoneses y vascos en esta marcha que partirá el domingo 24 de octubre a las 10.00 h. de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, para disfrutar de una jornada que se desarrollará de acuerdo con el programa siguiente:

  • 10.00 h. Punto de Encuentro en la Plaza Mayor de Espinosa de los Monteros. Una vez allí, se organizará el grupo y se entregará una bolsa de avituallamiento a quienes lo hayan solicitado previamente.
  • 10.45 h. Salida de Espinosa hacia el Bernacho, lugar desde el que comenzará la subida.
  • 10.55 h. Llegada al Bernacho, comienzo de la ascensión.
  • 13.25 h. Fin de la marcha. Comeremos, mientras disfrutamos de las magníficas vistas que, todavía, ofrece el Castro.
  • 15.15 h. Bajada.
  • 17.00 h. Llegada a Espinosa

Para participar en esta iniciativa es necesario preinscribirse, enviando los datos personales (nombre y apellidos y teléfono de contacto) vía e-mail mesa_eolica@yahoo.es o llamando al 635 600 149 . La fecha límite para aceptar preinscripciones es el próximo jueves 21 de octubre.

Información detallada del proceso de industrialización eólica: http://www.page.to/mesa-eolica y www.fnyh.org.Para resolver cualquier duda o necesidad adicional, llamar a Juan Angel de la Torre portavoz de la Mesa Eólica de las Merindades en el 646 30 32 02.