CONOCE DE PRIMERA MANO EL PROCESO DE REINTRODUCCIÓN DEL REBECO

La reintroducción del rebeco cantábrico en el Alto Asón ha sido uno de los proyectos de Fundación Naturaleza y Hombre que ha gozado de mayor difusión en los últimos años. Para compartir los excelentes resultados del programa hasta la fecha, la red de voluntariado de la organización conservacionista Amigos de las Reservas, invita a los ciudadanos a conocer los detalles del proceso, visitando el área de captura de esta especie en los Puertos de Salvorón, dentro de la zona cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa. La cita, para todos los interesados en participar en esta nueva actividad, será el próximo sábado 26 de agosto. El punto de encuentro se establecerá a las 09.00, en la Casa de la Naturaleza de Alday, junto al parking del Centro Comercial Valle Real.

La subida a los Puertos de Salvorón se realizará a través de una pista que parte de las cercanías de Fuente Dé. Durante el ascenso, se atraviesa un hayedo en una zona de relieve abrupto. Una vez dejado atrás el hayedo, se alcanzan los pastizales del Puerto de Salvorón. Allí, el personal especializado de Fundación Naturaleza y Hombre explicará de forma pormenorizada el procedimiento de captura de rebecos empleado por esta organización durante el proceso de reintroducción de la especie en la Montaña Oriental de Cantabria. Las personas que acudan tendrán la oportunidad de observar algún ejemplar de esta emblemática especie y disfrutar del impresionante paisaje de la alta montaña.

La preinscripción para participar en esta actividad– no obligatoria – puede realizarse llamando al 679 18 14 72 o enviando un correo electrónico con nombre, apellidos y teléfono de contacto a fundacion@fnyh.org.

La reintroducción en cifras

Con el nacimiento de 8 nuevas crías esta primavera son ya 20 los rebecos nacidos en libertad en la Montaña Oriental de Cantabria desde que Fundación Naturaleza y Hombre pusiera en marcha el “Proyecto de Reintroducción del Rebeco en el Alto Asón” en el año 2002. Tras las nuevas incorporaciones, la población cuenta actualmente con 43 ejemplares, lo que la sitúa un paso más cerca de su consolidación y supervivencia en la zona de modo natural.

958