Fotografía submarina. Autor: Jaontiveros. Creative Commons.

Concurso de fotografía submarina

El domingo 9 de julio se celebrará en aguas de la isla de Mouro el II Open de fotografía subacuática organizado por la asociación Unidos x Océanos + Sanos y la escuela de buceo Mourosub, y en el que Fundación Naturaleza y Hombre colabora.

El objetivo de este concurso, en el que pueden inscribirse buceadores titulados, “no es la mera competición”, como señalan sus organizadores, “sino algo mucho más importante: promocionar la preservación de nuestros mares y océanos a través de imágenes. De esta forma podemos mostrar las maravillas de la vida sumergida, en especial a la gente que no tiene la suerte con la que nosotros como buceadores contamos, de vivirlo y sentirlo en directo”.

En una bahía como la de Santander el océano juega un importante papel ecológico, y por eso Fundación Naturaleza y Hombre ha querido estar presente en este concurso a través del proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, que pretende recuperar un buen número de espacios degradados en torno a la bahía.

Tras la competición, las fotografías ganadoras pasarán a formar parte de una exposición en la Casa de la Naturaleza que la Fundación tiene en Camargo, frente al Centro Comercial Valle Real. Y las que hayan obtenido el primer puesto quedarán expuestas permanentemente.

Jesús San Sebastián Toca cuenta que “esta isla es muy conocida por los buceadores ya que posee unos impresionantes fondos marinos, con una orografía de gran belleza con cañones, grietas, pasadizos y cuevas de todo tipo en los que se puede ver una gran cantidad de vida marina”.

Los equipos estarán formados por un mínimo de dos buceadores. La competición se desarrollará en el perímetro de la Isla de Mouro y del Islote de la Corbera y el número de fotos a presentar será de 3 distribuidas entre las categorías Moluscos, Crustáceos y Peces.

El primer premio será un crucero de buceo al Mar Rojo cedido por la agencia de viajes BlueForce y la entrega de premios tendrá lugar en la sede de MouroSub, en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, en el edificio de Capitanía, a partir de las 14:30 h.

CARTEL-FOTOSUB-2017-WEB

INSCRIPCIONES:
Todos los equipos que deseen participar deberán preinscribirse a través del correo electrónico info@mourosub.com hasta el sábado incluido.

BASES:
Descarga las bases aquí.

23 comentarios

Los comentarios están desactivados.