Cerca de una centena de voluntarios han participado en la celebración de la Semana de los Humedales de Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH)

Finaliza la Semana de los Humedales de FNYH con una concurrida jornada en la Marisma de Alday, el pasado sábado día 4 de febrero.

El pasado sábado día 4 tuvo lugar en la Marisma de Alday la segunda de las jornadas de voluntariado ambiental organizadas por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) con motivo de la celebración de la Semana de los Humedales.

La jornada combinó dos actividades, con el fin de que los asistentes disfrutaran y ayudaran en la conservación de este espléndido humedal. En primer lugar se llevó a cabo una batida de limpieza de especies vegetales alóctonas invasoras. Tras finalizar la limpieza los asistentes se desplazaron a la Casa de la Naturaleza, centro interpretativo de la Marisma, donde pudieron reponer fuerzas con un café, para disfrutar seguidamente de una presentación a cargo de Lorenzo García, experto en ornitología y Carlota Pérez, ambos técnicos de FNYH.

La mañana concluyó con un paseo por la Marisma de Alday en el que se pudo disfrutar, pese a la lluvia intermitente, del hermoso panorama de la Marisma, al mismo tiempo que aprender a identificar las diversas especies de avifauna que pueblan el humedal durante el invierno, tales como el ánade real, el porrón europeo, la agachadiza común, el cormorán grande, la garza real, y la garcilla bueyera.

A través de la Semana de los Humedales FNYH ha querido, conmemorando el Día Mundial de los Humedales, poner de manifiesto la importancia de estos ecosistemas tan presentes en las áreas costeras de Cantabria, a menudo poco conocidos y valorados por la población en general.

Velar por la conservación de estos espacios naturales, tan ricos en biodiversidad y tan necesarios para la supervivencia de numerosas especies, es uno de los objetivos de FNYH.

328

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *