Celebra el Día Forestal Mundial y el Día del Padre plantando un árbol

La FNYH celebra el Día Forestal Mundial este domingo, 20 de abril, con una reforestación en el Pozón de la Dolores abierta a la participación de todas las personas que quieran acercarse a conmemorar este día. La cita será a las 10:00h. en la Casa de la Naturaleza de Alday, desde donde FNYH facilitará el traslado a este precioso humedal.

La Fundación propone pasar una mañana en contacto con la naturaleza e invita a celebrar el día del padre plantando un árbol, aprovechando este fin de semana tan familiar. Un árbol es un regalo original que perdurará en el tiempo y con el que padres e hijos ayudarán a contrarrestar el Cambio Climático.

Se agradece a los interesados en asistir que envíen un mensaje acasanaturaleza@fnyh.org  indicando su nombre y apellidos, e-mail, teléfono y DNI, así se les podrá hacer un seguro. También pueden dar su datos en el teléfono 679 18 14 72.

En este 2011, declarado por Naciones Unidas Año Internacional de los Bosques, la Fundación Naturaleza y Hombre contribuye a poner de relevancia la importancia de los árboles y la necesidad de implementar medidas para frenar el cambio climático en ríos y montañas.

De hecho, la reforestación planteada para éste domingo es la primera que realizará FNYH dentro del proyecto Iberclima, una iniciativa que sensibilizará y concienciará a la sociedad sobre los efectos adversos del cambio climático y la necesidad de trabajar a favor de la biodiversidad, prestando especial atención a los colectivos con capacidad de tomar de decisiones y de crear  conciencia pública. Este proyecto, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), es una acción en red en la que participan también el Comité Español de la UICN, la organización catalana Nereo y EFE Verde.

Además de las reforestaciones, la FNYH ha convocado un concurso de dibujo sobre cambio climático dirigido a los escolares cántabros entre 3º y 6ª de Primaria, está realizando acciones de sensibilización con los colegios y llevará a cabo un Festival en Liérganes el 7 y 8 de mayo, en el que habrá mercado ecológico, talleres para todas las edades, vídeo proyecciones y conciertos.