La Reserva Biológica Campanarios de Azaba es ya oficialmente un nuevo punto BV

El domingo 13 de marzo tuvo lugar en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba eltesting homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente por el 31º aniversario de su muerte, bajo el lema “Yo quiero ser un lobo”. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas durante la jornada, 11 participantes se animaron a salir al campo a fotografiar la diversidad de especies presente en la dehesa de Campanarios de Azaba.

Con la realización de estos muestreos fotográficos esperamos poder aportar más datos para el conocimiento de la biodiversidad de la zona, divulgar los valores naturales de este espacio, y promover el voluntariado y activismo, así como el respecto por la naturaleza.

Durante la jornada, los participantes han muestreado varias especies de flora, hongos,líquenes, anfibios y algunas huellas de mamíferos. Las fotos se descargarán en la web deBiodiversidad Virtual y quedarán alojadas en las correspondientes galerías temáticas (invertebrados, flora, hongos y líquenes, mamíferos, hábitats, etc.), dentro de las carpetas de trabajo de la plataforma BV, a la espera de ser clasificadas por expertos y científicos.

Además de esta actividad, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Fundación Naturaleza y Hombre y la Asociación Fotografía y Biodiversidad. Dicha colaboración consiste en la creación y gestión de un punto BV de Biodiversidad Virtual en el centro de recepción de visitas de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, en el que los visitantes podrán darse de alta en la plataforma Biodiversidad Virtual. Por parte de Biodiversidad Virtual, el compromiso consiste en la organización periódica de Testings y en la entrega al centro de visitas de toda la información recopilada, referente al entorno de la dehesa salmantina.

Este convenio es el tercero que Biodiversidad Virtual firma dentro del proyecto de Puntos BV. Esperamos que muchos visitantes de la reserva se animen a colaborar con el conocimiento de la biodiversidad, al mismo tiempo que reciben información sobre la identificación por parte de expertos de las especies que han fotografiado.

El próximo muestreo fotográfico tendrá lugar durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad. En breve colgaremos más información sobre esta actividad, ¡Estad atentos!

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.