47 mujeres de Miera y San Roque de Riomiera visitan el Nansa con FNYH

El pasado sábado, 16 de octubre, FNYH organizó una visita al valle del Nansa con dos asociaciones del Valle del Miera, donde se está desarrollando el proyecto “Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega”, cofinanciado por la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La Asociación de Mujeres de San Roque de Riomiera y la Asocación Cultural de Miera hicieron un viaje a través del río desde su desembocadura en la Tina Menor hasta la cabecera en Polaciones. Durante esta jornada además se recorrió para de la senda fluvial de Muñorrodero a Camijanes, se visitó la Ferrería de Cades y se realizó un encuentro con la Asociación La Hila de Artesanía Textil, en San Mamés (Polaciones).

Esta jornada se enmarca en la actividad “Paisaje Pasiego: Presente, Pasado y Futuro” que realiza este grupo de mujeres junto con FNYH y que posteriormente las llevará a visitar el Fluviarium de Liérganes.

En esta visita se compararon las similitudes y diferencias del paisaje y las actividades de ambos valles a lo largo de los últimos siglos hasta la actualidad. Además, fue una gran oportunidad para muchas de las participantes de visitar por primera vez otro rincón de Cantabria.