FNYH programa dos actividades para este sábado 16 de octubre

Este sábado, 16 de octubre, se han programado dos actividades relacionadas con la biodiversidad natural de Cantabria. Se trata de una visita al Macizo de Peña Cabarga y de una conferencia sobre el oso pardo, a cargo de Guillermo Palomero, Director de Fundación Oso Pardo.

La visita a Peña Cabarga será por la mañana y tendrá lugar en la cara sur del macizo, concretamente en los Pozos de Valcaba, situados en Liérganes. Esta visita guiada a los antiguos pozos mineros permitirá a los participantes conocer la flora y la fauna del encinar cantábrico, así como los trabajos de recuperación ambiental que FNYH desarrolla desde principios de 2010, gracias a la financiación de la Consejería de Medio Ambiente.

El punto de encuentro será el Cementerio de Pámanes y la hora prevista serán las 10h30. Si quieres participar, envíanos un correo electrónico a amigos@fnyh.org

Por la tarde, a partir de las 18h30, contaremos con Guillermo Palomero, Director de Fundación Oso Pardo, en el Fluviarium de Liérganes. Palomero dará una conferencia llamada “Conservación del Oso Pardo y gestión cinegética sostenible en la Cordillera Cantábrica”. En esta narrará la experiencia de FOP en la protección de esta emblemática especie y los acuerdos que realizan con las sociedades de cazadores de las zonas oseras para evitar daños.
La entrada es libre, hasta completar aforo. Esta conferencia se enmarca en el programa de talleres y conferencias del Fluviarium de Liérganes “Vive en Sostenibilidad”, financiado por la Consejería de Medio Ambiente.