Marionetas fabricadas en el Taller de Reciclaje Infantil.

Talleres infantiles de reciclaje en la playa de Somo

Este verano vuelven los talleres infantiles de reciclaje a la playa de Somo. Los talleres, que se inscriben en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, pretenden despertar en los más pequeños la concienciación por el cuidado del medio ambiente a través de juegos y de la creación de marionetas y otros elementos usando envases y materiales usados.

El objetivo es que desde muy temprana edad se aprenda a valorar y cuidar el entorno.

Los talleres se desarrollarán una vez a la semana, por la mañana, durante el verano, y el día dependerá de la previsión meteorológica. La fecha exacta se podrá consultar en la sección e Eventos del Facebook del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la agenda de la página web del Anillo Verde. Los talleres se llevarán a cabo junto a la playa de Somo, enfrente del Centro de Surf. La actividad es gratuita y no hace falta inscribirse.

Como señala Laura Dorado, coordinadora de Educación Ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre, que organiza los talleres, “con envases de yogur, rollos de papel higiénico, botellas, tetrabriks… podemos fabricar marionetas o muñecos de animales marinos como medusas, peces o tortugas. De esta forma, los pequeños aprenden a reutilizar elementos cotidianos que si no solo tendrían un único uso, y además, empiezan a conocer la fauna litoral”. Esta actividad persigue así el objetivo de que desde temprana edad se aprenda a valorar y cuidar el entorno.

Con envases de yogur, rollos de papel higiénico o tetrabriks podemos fabricar marionetas, medusas, tortugas… Así los más pequeños aprenden a reutilizar elementos que si no solo tendrían un único uso.

El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’, en el que se inscribe este programa y que trata de crear una red de espacios de gran valor ecológico en torno a la bahía, está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y se lleva a cabo gracias al programa LIFE de conservación medioambiental de la Unión Europea, a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y al apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

CUÁNDO
Una vez a la semana si el clima lo permite durante el verano. Para saber la fecha exacta, consultar la sección de Eventos del Facebook del Anillo Verde o en el Calendario de Actividades de esta web.

DÓNDE
Junto a la playa de Somo, enfrente del Centro de Surf.

9 comentarios

Los comentarios están desactivados.