Los viernes del Fluviarium: ‘Árboles sanadores’

El viernes, 22 de febrero, los “árboles sanadores” será el tema de la charla de ‘Los viernes del Fluviarium’, en Liérganes (Cantabria), que correrá a cargo de Azucena San Pedro, de Factoría Natural.

“Solo aquel que conoce los árboles siente el deseo de protegerlos”.

Peter Wohlleben, guardabosques y autor del libro ‘La vida secreta de los árboles’.

La charla, que se enmarca en las acciones de divulgación ambiental del proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander, se dedicará, en palabras de Azucena San Pedro, al “poder mágico y sanador de los árboles autóctonos de nuestro entorno más próximo. A esos árboles que, a menudo, pasan desapercibidos, que no valoramos, que no conocemos, pero que nos acompañan y forman parte de nuestro paisaje, y que pueden contribuir a nuestra salud y bienestar, si conocemos todas sus propiedades medicinales”.

Descubriremos, continúa la ponente, “por qué eran mágicos y sagrados para todas las civilizaciones y culturas que nos antecedieron y, a la luz de los descubrimientos científicos, haremos una puesta en valor actualizada de su importancia sanadora”.

Además, se hará una práctica de olfatoterapia con los asistentes.

El proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander”, en que se inscriben estas jornadas, pretende dotar a los municipios en torno a la bahía de una red de áreas verdes a partir de espacios que, a pesar de su gran valor ecológico, se hallaban en estado de degradación… El municipio de Liérganes, en concreto, aporta a esta red los Pozos de Valcaba, en Pámanes, que son una muestra muy destacada de laguna artificial creada a partir de los usos mineros de la zona, y que se encuentra ahora en un estado de conservación magnífico.

El proyecto está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la empresa pública MARE, y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea por medio de su programa LIFE de conservación medioambiental, así como a la de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

DATOS PRÁCTICOS
Charla: Los árboles sanadores.
Con práctica de olfatoterapia.
Imparte: Azucena San Pedro (Factoría Natural).
Día: viernes, 22 de febrero.
Hora: 19 h.
Lugar: Fluviarium de Liérganes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Inscríbete en el curso de Remedios Herbales del sábado, 16 de marzo.
Factoría Natural

41 comentarios

Los comentarios están desactivados.