Programación de talleres

Consulta aquí la programación de talleres que van a tener lugar en el Centro Etnobotánico de El Pendo y en la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday. La programación completa se irá anunciando a través de esta web y de nuestra página de Facebook. Los cursos requieren de inscripción previa, así que no te olvides de apuntarte.

INSCRÍBETE AQUÍ

PROGRAMACIÓN:

Sábado, 16 de marzo:
REMEDIOS HERBALES CON PLANTAS MEDICINALES
Aprende a convertir las plantas autóctonas en remedios herbales.

Iniciación a la elaboración de los remedios herbales básicos para un botiquín natural en el hogar. En este taller se trata de reconocer las cualidades de las plantas aromáticas y medicinales de nuestra flora autóctona y aprender a convertirlas en remedios herbales; promover su cultivo y utilización, aprendiendo a elaborar preparaciones medicinales sencillas con seguridad y eficacia; y despertar el espíritu druida y alquímico en los asistentes, en el camino responsable de la búsqueda de
nuestro bienestar, en una conciencia ecológica de respeto medioambiental.

Remedios herbales

PROGRAMA:

  • Información teórica y práctica.
  • Ejercicios prácticos de reconocimiento e identificación de plantas, en sus diferentes formatos, e identificación de otras materias primas naturales básicas y necesarias para las elaboraciones básicas.
  • Explicación de recetas.
  • Colaboración activa de los asistentes en las elaboraciones.

EN DETALLE:
Métodos de secado, conservación y preparados básicos. Indicaciones terapéuticas, contraindicaciones, modos de uso, recomendaciones específicas para dolencias habituales y recetas de las plantas aromáticas y medicinales de nuestro entorno. Elaboración de preparados (que podrán variar a criterio de los profesores): tónico capilar fortificante de romero, colonia de lavanda y pomada de caléndula e hipérico para heridas y quemaduras.

Imparte: Azu Cosmética Natural / Factoría Natural
Precio: 25€ (se incluyen muestras de los preparadas y las recetas por escrito).
Hora: 10:30 a 12:30 h.
En el Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde – El Pendo (junto a la cueva del mismo nombre – Escobedo de Camargo).

INSCRÍBETE AQUÍ

TALLERES PASADOS:

Sábado, 23 de febrero (inscripciones abiertas hasta el martes, 19 de febrero):
TALLAR LA PIEDRA
Taller para toda la familia de iniciación/primer contacto con la talla de piedra.

“Deja tu huella en la piedra” es un taller enfocado para toda la familia, desde niños a partir de 8 años en adelante, cuyo objetivo es mostrar la antigua relación de los seres humanos con la piedra y su utilización como vehículo de expresión y comunicación, así como despertar el interés por la talla y la creación artística a través de este noble material.

El curso, de cuatro horas de duración, será impartido por el artesano de la piedra Óscar Tobías, que desarrolla su trabajo en el taller Tobías Stone.

A través de esta iniciativa promovemos una actividad en la que pueden participar padres y madres acompañados por sus hijos, o bien sólo adultos. Todos los materiales que se faciliten en él se podrán luego llevar a casa.

La jornada comenzará con una parte teórica de unos 45 minutos donde realizaremos una introducción a la estrecha relación de los hombres con la piedra a lo largo de la historia, las características de las diferentes rocas que podemos encontrar en Cantabria, y las herramientas que se usan para la talla y su correcto uso.

Tras un breve descanso, continuaremos con la parte práctica del taller durante las tres horas restantes del curso. El objetivo es que cada participante realice un trabajo individual de tallado mediante un básico diseño que le facilitamos, y que permita su terminación bien en el propio taller o en casa (a la piedras no les gusta la prisa).

Imparte: Óscar Tobías (Tobías Stone)
Hora: 10 a 14 h.
Precio: 15 € (cada participante recibirá una piedra caliza redondeada y lisa de 1kg. aprox. para tallar, un cincel, un saquito de arena para asentar la piedra durante el trabajo y unas gafas protectoras, y todo podrá llevárselo después a casa).
Dirigido a: de 8 años en adelante (aprox.). Pueden ir tanto familias como adultos solos.
En el Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde – El Pendo (junto a la cueva del mismo nombre – Escobedo de Camargo).

INSCRÍBETE AQUÍ

DÓNDE ESTAMOS

CENTRO ETNOBOTÁNICO BOSQUES DEL ANILLO VERDE – EL PENDO:

CASA DE LA NATURALEZA HUMEDALES DEL ANILLO VERDE – MARISMAS DE ALDAY:

MÁS RECURSOS:
Consulta aquí toda la programación de Educación Ambiental de FNYH.

46 comentarios

Los comentarios están desactivados.