Jornada Informativa adaptación de presas del río Miera para el paso del salmón en Liérganes

Jornada informativa 19/09/2017: Adaptación de presas en río Miera

Fundación Naturaleza y Hombre, como beneficiario coordinador del Proyecto LIFE Miera, está desarrollando actualmente medidas para la mejora del hábitat de salmón en el río Miera. Concretamente, en los próximos días, emprenderá uno de los principales objetivos como es la adaptación de dos las presas existentes en Liérganes para facilitar el retorno del salmón al Miera, uno de los cursos fluviales cántabros donde siempre ha estado presente.

Las obras de permeabilización de estas presas suponen un hito fundamental para la biodiversidad de Cantabria. Una vez realizados los pasos para peces, será posible la migración natural de especies piscícolas que completan su ciclo vital en el río, tal y como ocurre con la reproducción del salmón, al poner a su disposición el acceso a un hábitat más favorable.

Con el fin de informar tanto a vecinos como a interesados acerca del alcance del proyecto para el río y su biodiversidad, hemos convocado la siguiente:

Sesión informativa: “Adaptación de presas sobre el río Miera para el paso de salmón en Liérganes: Presas de Rubalcaba y El Arral”

Lugar: Fluviarium de Liérganes

Fecha y hora: martes, 19 de septiembre a las 7 de la tarde

Esperamos poder contar con vuestra presencia, que permitirá enriquecer el debate desde vuestra área de conocimiento e interés.