Beca Concurso Fotográfico Montphoto 2017

Nos unimos con WWF para entregar beca de conservación MontPhoto 2017

Si te apasiona la conservación y te gusta hacer fotos esta beca puede ser tuya. La convocatoria que lanzamos en el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza Montphoto en colaboración con WWF España tiene como finalidad conceder una beca de 6.000 Euros para la realización de un reportaje fotográfico sobre algún aspecto de la conservación de la naturaleza. El poder visual de la fotografía está en tus manos para contarle al mundo una historia de conservación.

Nosotros te ayudamos a que tenga un final feliz, ya que desde hace casi 25 años los objetivos de FNYH se centran en la conservación del patrimonio natural y las actividades que el hombre realiza en relación al mismo, así como la restauración de ecosistemas y la recuperación de especies amenazadas.

Por esa razón FNYH participa en la promoción y contribución de este concurso, siendo MontPhoto una entidad que, por medio de sus fotografías, tiene objetivos parecidos a los de la FNYH, tales como contribuir a la defensa medioambiental, la conservación y la ecología.

Los principios de MontPhoto se basan en acercarse a la naturaleza desde cualquier perspectiva pero con respeto medioambiental. Valores que impregnan las bases del concurso con códigos éticos de comportamiento, buscando siempre el respeto y la conservación del paisaje, de enfocar los seres vivos en su hábitat natural y por destacar sus valores patrimoniales.

La finalidad última de la beca es la realización de un reportaje, cuya temática sea un proyecto de conservación, para cumplir también con uno de los objetivos de FNYH como es la sensibilización de los ciudadanos en colaborar con la mejora y protección del medioambiente.

Es una oportunidad más para que cualquiera que opte a esta beca logre enseñar y transmitir la importancia de los valores medioambientales y su conservación.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos, profesionales y aficionados, de cualquier nacionalidad, que sean mayores de edad.

El tema del proyecto a presentar es libre, pero estrictamente relacionado con “preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los diversos ecosistemas o los valores paisajísticos“.

El cierre de la convocatoria será el próximo 30 de abril de 2017. El ganador de la beca se conocerá el próximo 7 de octubre 2017, en la gala de entrega de premios del concurso MontPhoto que tendrá lugar en Lloret de Mar.

El jurado de la beca está formado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la fotografía de naturaleza, el periodismo y la conservación; que no tendrá que coincidir íntegramente con el jurado oficial de MontPhoto 2017.

Toda la información sobre la inscripción, requisitos, bases del concurso y más lo encuentras aquí:

http://montphoto.com/website/beca_montphoto.asp

Ayúdanos con tus mejores imágenes a difundir y sensibilizar el respeto y cuidado por la naturaleza y el medioambiente.