Contra las plantas invasoras, iniciamos colaboración de FNYH en el PROVOCA 2018

Un año más nos implicamos en el programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria y nuestra primera actividad busca a las más peligrosas de la naturaleza las especies invasoras exóticas. El 23 marzo de 10 a 14 horas desarrollamos la actividad: LOS SISTEMAS DUNARES: ELIMINACIÓN DE ONAGRA.

Nuestra naturaleza necesita que pases a la acción colaborando en una tarea de limpieza de onagra, una planta invasora que suele crecer en los sistemas dunares. Pero que además ya está ampliando su área de crecimiento a los bordes de carreteras y solares abandonados.

No es una planta difícil de erradicar, basta que vengas con ganas de implicarte en la conservación del entorno que nos rodea, sobre todo nuestras playas y sus dunas como las de Somo donde vamos a hacer voluntariado esta vez. Ayúdanos a que estas dunas sigan situando a la costa cantábrica entre las mejores del mundo.

Prepárate porque nuestros educadores te van a hacer trabajar, sí, pero por un mundo mejor. Serán una jornada entre nuevos amigos, con muchas sonrisas, una buena dosis de compañerismo, bocado compartido y la sabiduría de que estando con las manos puestas en restaurar la naturaleza no solo despertamos sensibilidades hacia su cuidado sino que creamos redes para la conservación de nuestro entorno y con ello incidimos directamente en que sea más saludable para todos.

Así es que apunta en tu agenda de fin de semana el día 24 de marzo y apúntate en la actividad de voluntariado:

Web: https://fnyh.org

Teléfono: 942559119

Email: amigos@fnyh.org

No te olvides de llevar ropa y calzado cómodos. Nosotros nos encargamos del avituallamiento y nos vemos en:

Municipio: Ribamontán al Mar

Lugar: Monte de Somo

Punto de encuentro: Centro de Surf de Somo

Sigue la jornada en:

Blog: https://amigosfnyh.wordpress.com/

Facebook: FundacionNaturalezayHombre

Twitter: @fundNYH

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.