Monitora de FNYH enseñando las plantas a una alumna.

Comenzaron las Reservas Educativas del LIFE Anillo Verde, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre.

Los escolares del entorno de la Bahía conocerán, gracias al programa de Educación Ambiental de FNYH, las Reservas naturales del LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander. 50 alumnos del Colegio Fuente de la Salud aprendieron a reconocer las plantas de humedal.

El Astillero, 14/11/2016

El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, con FNYH como beneficiario principal, tiene como objetivo recuperar, conservar y mejorar la movilidad entre las áreas naturales de la Bahía de Santander, reforzando las acciones de conservación con otras de divulgación, como las Reservas Educativas. Este programa está orientado a escolares desde 1º de Primaria en adelante de los municipios de la Bahía, y permitirá que los niños y niñas conozcan las Reservas naturales de su entorno.

Para ello, los alumnos verán las nociones básicas en el aula, y posteriormente acudirán a la Reserva más cercana al centro escolar, descubriéndola a través de diferentes temáticas: flora, aves, insectos, anfibios y reptiles, mamíferos y recursos naturales aprovechables. El objetivo final de las Reservas Educativas es tomar conciencia del hecho de que los seres humanos no son solo beneficiarios, sino también gestores responsables de los recursos naturales.

En este contexto, más de 50 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del colegio Fuente de la Salud de Santander recibieron el pasado viernes la visita de los Educadores Ambientales de FNYH, que prepararon un taller en el aula con el que reconocer fácilmente las plantas típicas de los humedales. Estos mismos alumnos visitarán en enero las Marismas de Alday, un humedal litoral gestionado por FNYH en Camargo.

El LIFE Anillo Verde comprende una gran variedad de ecosistemas, y las Reservas Educativas trabajarán sobre 4 tipos: humedales litorales, humedales interiores, bosque esclerófilo e Islas de la Bahía de Santander.

El LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad” cuenta con la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado. Se lleva a cabo con la financiación de FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.