Abejas. Su importancia en el desarrollo de los ecosistemas. Marcos Negrete (Presidente de la Asociación Española de Apicultores)

El próximo sábado tendremos la suerte de contar con la presencia de Marcos Negrete, Presidente de la Asociación Española de Apicultores quien nos hablará de la abeja doméstica (Apis Mellifera), sobre su biología y su importancia en el desarrollo de los ecosistemas. Estos animales son los causantes de la mayor parte de la polinización de las plantas.

 KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

“La próxima vez que una abeja zumbe a tu alrededor, recuerda que muchos de nuestros alimentos dependen en gran medida de la polinización natural intermediada por insectos: un servicio clave que abejas y otros polinizadores prestan al ecosistema”.

Foto: Anne Tanne

Foto: Anne Tanne

Dentro del LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander trabajaremos en la restauración de los diferentes ecosistemas que conforman el Anillo con acciones concretas como la eliminación de especies invasoras para que especies autóctonas y vitales para nuestro desarrollo como la abeja doméstica encuentre espacio para llevar a cabo su gran labor, la polinización.

 La charla tendrá lugar en la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday el sábado 30 de abril a las 11h con entrada gratuita.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.