Voluntariado en el Vivero Forestal el Pendo 21 de febrero

El próximo sábado día 21 de febrero FNYH inicia su programa de PROVOCA 2015 en el Vivero Forestal El Pendo a las 10:30. La actividad organizada por Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Se trata de una jornada de voluntariado, en la que se podrá descubrir el funcionamiento de este vivero forestal cuyo objeto ha sido, desde su creación en 1999, la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica, mediante la reproducción de especies de flora autóctonas para su posterior plantación.

Los voluntarios tendrán la posibilidad de ver y experimentar las distintas etapas del desarrollo vegetal, además de conocer la inmensa variedad de especies autóctonas que pueblan nuestros montes. Convirtiéndose por un día en cuidadores de árboles.

Una especial atención se dedicará a las especies de nuestras riberas, tales como sauces, fresnos o alisos, características, curiosidades. La jornada se completará con una visita a la cueva prehistórica de El Pendo.

La labor de los viveros forestales de planta autóctona es clave en la conservación de los bosques y en la recuperación de aquellas zonas en las que las masas forestales tienen escasa presencia.

 

TOMAR NOTA: Actividad gratuita necesaria inscripción Plazas Limitadas

21 de febrero Vivero El Pendo. El transporte para la actividad será autobús y los Puntos de encuentro 10:00 Santander Parking Campos de Sport Sardinero 10:15 El Astillero Parking FEVE.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, de abrigo y agua. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento.

Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org