UNA TREINTENA DE VOLUNTARI@S PARTICIPAN EN EL TALLER DE ELABORACIÓN Y COLOCACIÓN DE CAJAS NIDO EN EL ENCINAR DEL MONTERÍN

La jornada de voluntariado, celebrada en el marco del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) fue desarrollada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y tuvo lugar en dos espacios. En primer lugar en la Casa de la Naturaleza, centro de interpretación de las Marismas de Alday, donde se llevó a cabo la construcción de las cajas nido. Seguidamente los voluntario/as se trasladaron al segundo de los espacios, el encinar del Monterín en Igollo de Camargo.

A la actividad asistieron una treintena de voluntarios quienes elaboraron cuarenta cajas nido para distintas especies de páridos. Potenciales refugios de herrerillos y carboneros que fueron colocadas, a lo largo de una ruta por el encinar, en los ejemplares de árboles más adecuados.

El objetivo de la actividad ha sido el de ayudar al incremento de estas poblaciones de estas especies de aves en este paraje natural, reserva que forma parte de la red de reservas naturales Anillo Verde de la Bahía de Santander.