Arranca el proyecto empleaverde Marcando Biodiversidad, desarrollado por Fundación Naturaleza y Hombre

El proyecto Marcando Biodiversidad, desarrollado por Fundación Naturaleza y Hombre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, ofrecerá formación presencial gratuita en materia de gestión agroganadera, protección de la biodiversidad y nuevas tecnologías. Estos cursos y otras acciones estarán dirigidos a trabajadores de PYMES y autónomos de las Comunidades Autónomas de Cantabria y Extremadura.

A través de diferentes herramientas, el proyecto tratará de incorporar la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos de las comarcas más desfavorecidas de Extremadura y Cantabria. Todo ello, con el doble objetivo de mejorar la biodiversidad y aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero.

Metas del proyecto

A lo largo de doce meses, FNYH desarrollará las siguientes iniciativas:

  • Proporcionar formación práctica a los trabajadores del campo y propietarios acerca de técnicas de manejo ganadero innovadoras, economía ganadera y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión sostenible de los recursos ganaderos.
  • Editar publicaciones prácticas y estudios sobre: las nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería; la gestión sostenible para la cría del cerdo ibérico; o la viabilidad de la reconversión de explotaciones ganaderas tradicionales al sector ecológico en la Montaña Pasiega.
  • Difundir los productos locales, ecológicos y de calidad, a través de una jornada participativa en Cantabria.
  • Facilitar el intercambio de experiencias de productores que colaboran con la conservación de la biodiversidad a través de una Red de Productores de Biodiversidad.
  • Premiar la Iniciativa más innovadora en materia de gestión sostenible de los recursos naturales y producción agropecuaria rentable con un Premio.
  • Dar a conocer buenas prácticas ambientales en el sector agroganadero a través de un folleto divulgativo.
Más información en www.participaconfnyh.org
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *