Suelta de alevines de truchas en el río Miera

Cerca de cinco mil alevines de trucha se soltaron el jueves, cinco de mayo, por unos sesenta escolares del colegio público Eugenio Perojo, en el río Miera a su paso por Liérganes en una iniciativa conjunta organizada por la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista Fario y la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), que se encuentra celebrando su quince aniversario.

Esta actividad forma parte del ciclo ‘El agua es vida: los peces de nuestros ríos’, por el que se implica a la sociedad en el conocimiento de los ríos, poniendo como ejemplo el Miera, y la importancia de su conservación y de sus especies. Las conferencias, están siendo impartidas en el Fluviarium de Liérganes por la coordinadora de Voluntariado en ríos, Constanza Arraiza, y el representante de la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista, Fario, Siro Manuel.

Así, se están impartiendo buenas prácticas para la preservación de una buena calidad en las aguas y se está enseñando el conocimiento de la vegetación de ribera, y de sus implicaciones para el ecosistema fluvial. Además, se está fomentando el conocimiento sobre el ciclo de vida y la reproducción de la trucha. El sábado, ocho de mayo, se celebrará la última de las charlas a las 18.30 horas en el Fluviarium de Liérganes, con asistencia libre y gratuita.

En el programa colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino; la Consejería de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Liérganes.