Siguen las actividades de la Semana LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico

Jornada formativa práctica: Taller sobre la Gestión sostenible y Conservación de los suelos en la dehesa

12 de diciembre de 2015

Estamos a los últimos días de celebración de la Semana LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico.

En la Estación biológica de la Reserva de Campanarios de Azaba se ha celebrado una jornada formativa práctica, taller sobre “Gestión sostenible y Conservación de los suelos en la dehesa”

De las 10,00 a las 11,30 Julio Román Vázquez, ingeniero agrónomo, ha explicado el tema sobre la erosión y escorrentía del suelo, la importancia de la agricultura tenendo en cuenta de su sostenibilidad, optimizando el rendimiento en el uso del agua , del suelo y de la energía.

A continuación se ha asistido a una demostración práctica recreando una situación artificial de los varios terrenos y consecuencias debidas a las lluvia.

_B7R0052 _B7R0020

Después de una pausa café la jornada se ha llevado a cabo con el tema “Estación temática sobre cubierta vegetales y mejora de la calidad del suelo” explicando la importancia de conocer el suelo ya que el crecimiento y desarrollo de los cultivos dependen de la composición del suelo. Además se ha hablado sobre las ventajas e inconvenientes entre los distintos tipos de cubiertas para la conservación del suelo.

Alrededor de las 14,30 se ha concluido la jornada formativa práctica.