Semana de plantaciones con los centros escolares

La semana pasada estuvimos plantando árboles y sembrando bellotas con los alumnos de los colegios de Fuentes de Oñoro, Espeja y Gallegos de Argañan, tres de los colegios del área de actuación del proyecto LIFE+Nature.

Con esta actividad, que es parte del programa de Educación Ambiental “Descubriendo el monte mediterráneo” que transcurre a lo largo de este año lectivo 2010/2011, se pretende dar a conocer al alumnado la problemática de la erosión de los bosques mediterráneos y explicarles la importancia de su regeneración.

Con palas y azadas en las manos, los alumnos pudieron aportar su granito de arena a la restauración de los hábitats, plantando encinas, quejigos y fresnos, y sembrando también algunas bellotas. Asimismo, quedaron responsables de cuidar y acompañar el crecimiento de los árboles a lo largo de los años.

“No hay un sólo hilo de hierba en un prado. No hay un árbol, sino un bosque, donde todos los árboles están juntos, no antes o después, sino juntos, grandes y pequeños, con setas y matorrales y rocas y hojas secas y fresas y arándanos y pájaros y animales salvajes, y acaso también hadas y ninfas y jabalíes, y cazadores furtivos y caminantes perdidos, y ¡quien sabe! cuántas otras cosas más. Hay una selva” –  Carlo Levi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *