Presentación y visita a la lobera de Espinosa y poblado de Castromorca el sábado 22 de octubre

FNYH está desarrollando, desde el año 2009, el proyecto piloto “Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega”, cofinanciado por el MARM y los Fondos FEADER. Un proyecto encaminado a mejorar el estado de conservación de la naturaleza, las razas de ganado autóctono y algunos elementos del patrimonio pasiego. Entre estos últimos, se han recuperado la antigua lobera de Espinosa de los Monteros y el poblado de Castromorca, primer vestigio de la cabaña pasiega.

Dentro de la semana que dedicada a dar a conocer y divulgar la Lobera y Castromorca, con población escolar y establecimientos turísticos de Espinosa de los Monteros, se plantea una presentación y salida dirigida al público interesado el próximo sábado 22 de octubre.

La jornada se iniciará a las 12 del mediodía con una breve exposición de los trabajos de recuperación patrimonial en el Aula de Cultura de Caja Burgos, en Espinosa. Acto seguido, repartidos en distintos vehículos, nos dirigiremos a la lobera y a Castromorca, donde realizaremos una visita guiada, que está previsto que finalice a las 3 de la tarde.

¡Allí os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *