PARTICIPA EN LA RECOGIDA DE SEMILLAS CON LOS “AMIGOS DE LAS RESERVAS”

Durante el mes de octubre la semilla cae de numerosas especies de árboles como hayas, castaños y nogales. Por esta razón, la red de voluntariado de Fundación Naturaleza y Hombre, Amigos de las Reservas, ha elegido el próximo sábado 29 para salir a recogerla. Las semillas obtenidas con esta actividad, en la que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, se destinarán a la producción de plantas autóctonas en el vivero de El Pendo, bajo criterios ecológicamente sostenibles, con las que más tarde se repoblarán las distintas áreas que la organización está recuperando. El punto de encuentro se establecerá a las 09.00, en la Casa de la Naturaleza de Alday, junto al parking del Centro Comercial Valle Real.

El vivero forestal El Pendo, situado en Escobedo de Camargo, constituye un proyecto de la Fundación Naturaleza y Hombre cuya finalidad es fomentar la conservación y recuperación de masas forestales de planta autóctona. De él se nutren las iniciativas de la organización conservacionista relacionadas con la repoblación de bosques, la restauración de marismas degradadas y diversos programas de educación ambiental. La calidad de las plantas empleadas depende, en buena parte de la semilla, que se use para obtenerlas, de ahí la importancia de la actividad programada para el sábado.

Los ciudadanos que acudan a esta cita disfrutarán de una jornada en estrecho contacto con la naturaleza en compañía de personal especializado, mientras contribuyen a la preservación de nuestro patrimonio natural. La preinscripción – no obligatoria – puede realizarse llamando al 679 18 14 72 o eviando un correo electrónico con nombre, apellidos y teléfono de contacto a fundacion@fnyh.org.