Participa con FNYH, el sábado 1, en la recuperación forestal de la Montaña Pasiega

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES, gracias a todos

FNYH desarrolla desde 2009 el Proyecto Piloto naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega, con la cofinanciación de MARM y Fondos FEADER. A lo largo de este tiempo se han plantado trece mil ejemplares de especies forestales autóctonas, para lo que hemos contado con la ayuda de decenas de voluntarios y centros escolares de Burgos y Cantabria.

Este otoño queremos iniciar la campaña, repoblando una pequeña parte de una finca que sufrió un incendio en abril de 2011. Se trata de la Finca de Bernallán en el Collado de la Espina, entre San Roque de Riomiera y Arredondo, frente a Porracolina.

Quedaremos el próximo sábado 1 de octubre a las 9h30 en el Fluviarium de Liérganes, volviendo hacia las 16h30. La comida la pondremos nosotros. Subiremos en coches compartidos hasta el punto de la carretera en el que recogeremos el material, plantas y azadas, y caminaremos hasta la Finca.

Apúntate, en el formulario del final, escribiendo a amigos@fnyh.org o llamando al 942 559 119. Necesitaremos tu DNI para hacerte un seguro para la actividad. En el apartadoconsulta indicanos si dispones o no de vehículo.

La Finca de Bernallán cuenta con dos cabañas con gran importancia para FNYH, la primera servía para guardar a los primeros rebecos que se trajeron a la Montaña Pasiega, antes de su liberación, y la segunda la hemos rehabilitado para que pueda ser utilizada como refugio para las personas interesadas. Durante la excursión podremos visitarla y conocer cómo se puede solicitar.