El rebaño de vaca pasiega de FNYH participará en la Feria de Merilla este sábado

El próximo sábado 8 de octubre se celebra la Feria de Merilla, organizada por el Ayuntamiento de San Roque de Riomiera. Esta feria agrupará a las ganaderías del municipio, con presencia de vacas, burros, cabras, ovejas y caballos; así como de todos los vecinos del pueblo y la zona.

Esta edición contará con la presencia de FNYH que acudirá con su rebaño de vaca roja pasiega, el único presente en el municipio. El sábado se podrán ver en Merilla tres vacas, una novilla y tres becerros. El evento es muy esperado por los ganaderos locales, así como por FNYH que tendrá la oportunidad de mostrar los ejemplares de esta raza de vacuno de leche que, hasta hace menos de un siglo, era la más extendida en la Montaña Pasiega.

FNYH utiliza el ganado como herramienta de gestión activa en la Red de Fincas de la Montaña Pasiega, donde además de vaca pasiega, posee otras razas autóctonas como la oveja lacha, el burro y el caballo losino, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente (MARM) y de los Fondos FEADER.

219 comentarios

Los comentarios están desactivados.