Un nuevo logro del Proyecto Gran Simio

En el otoño de 2010 la Casa de la Naturaleza acogió una inspiradora conferencia sobre los derechos de los grandes simios, a cargo de Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo y coordinador general del Proyecto Gran Simio en España.

Evento organizado por Fundación Naturaleza y Hombre y el Ayuntamiento de Camargo, en el marco de una serie de jornadas a desarrollar en la Casa de la Naturaleza, Marismas de Alday, Camargo.

El Proyecto Gran Simio (PGS), compuesto por una agrupación de primatólogos, psicólogos, filósofos y otros expertos, tanto del ámbito nacional como internacional, lucha para que Naciones Unidas reconozca la Declaración de los Derechos de los Grandes Simios. Reivindicando el derecho de los primates a la vida, a la libertad y a no ser torturados, ni física ni psicológicamente.

Desarrollando así  un valioso trabajo en pro de la conservación de estos grandes primates y de sus hábitats.

Es por ello que desde FNYH deseamos hacernos eco de una estupenda noticia, un nuevo logro del Proyecto Gran Simio: el traslado del chimpancé Jimmy a un santuario. Deseando que el trabajo de todo el equipo de PGS continúe dando sus frutos.

En el siguiente enlace se encuentra la noticia

Noticia PGS

En el siguiente enlace se encuentra la noticia de la Charla impartida por Pedro Pozas en noviembre de 2010.

Noticia FNYH

24 comentarios

Los comentarios están desactivados.