Nacen los primeros alevines de trucha en el Centro de Recuperación de Trucha del Gándara

Nacen los primeros alevines de trucha en el Centro de Recuperación de Trucha del Gándara. Estos pequeños son fruto de la labor que los responsables del Centro llevaron a cabo en la jornada que se celebró en el mes de diciembre y que contó con la participación de cerca de una veintena de voluntarios y de Fundación Naturaleza y Hombre.
La SOCIEDAD CÁNTABRA DE PESCA CONSERVACIONISTA (FARIO) lleva a cabo un proyecto de cría y suelta de alevines de truchas en el Molino de Gándara. Su trabajo es sumamente importante para el mantenimiento de las poblaciones de trucha en los ríos de nuestra región. Una especie que a causa, principalmente, de la contaminación de los cursos fluviales y de las bruscas alteraciones del caudal de los ríos, ha visto mermada seriamente sus poblaciones. Al ser ambos factores serios limitantes para la supervivencia de los huevos desovados.
Una vez que ya han nacido los alevines se ha de esperar una quincena para poder liberarlos en el río Gándara. Por lo que en un par de semanas tendrá lugar la suelta de estos pequeños en el río Gándara.