“Los humanos somos una plaga sobre la Tierra”,D.Attenborough

“Los humanos somos una plaga sobre la Tierra”,D.Attenborough. Con esta frase empezó el pasado viernes Juan Carlos García Codrón en la charla que impartió en el Fluviarium de Liérganes sobre el Cambio Climático, titulada “Cambios globales, respuesta locales. Una reflexión desde la problemática ambiental de Cantabria.”

Coexistencia de figuras y de espacios

 

Durante su charla nos explicó los problemas a los que nos enfrentamos, las consecuencias que éstos acarrearán, las razones por las que lo tenemos que arreglar y las necesidades que tenemos para solucionarlo.

Aquí os dejamos su presentación:

Cambios globales, respuesta locales. Una reflexión desde la problemática ambiental de Cantabria.” Juan Carlos García Codrón

El sábado 30 de Noviembre tuvo lugar la II Charla sobre Cambio Climático :“Cambios globales, respuesta locales. La respuesta de la sociedad civil ante el cambio.” La primera parte de esta charla fue impartida por Laura Dorado, quien nos habló de la respuesta histórica de la sociedad civil con la Carta de la Tierra hasta nuestros días. A continuación habló Jessica dos Santos , quien nos contó el proyecto en el que ella participa, el Proyecto Arrendajo y nos animó a todos a colaborar en esta gran siembra.

Jessica dos Santos durante la charla

En el siguiente enlace podéis encontrar las charlas:

” Cambios globales, respuestas locales. La respuesta de la sociedad civil ante el cambio”. Laura Dorado

Proyecto Arrendajo“. Jessica dos Santos

La III Charla sobre Cambio Climático ¿Cómo puede mi explotación contribuir a mitigar el cambio climático? , impartida por el profesor Gregorio Salcedo Díaz. Esta última charla del año tendrá lugar el día 13 de diciembre en el Fluviarium de Liérganes a las 19h con entrada gratuita.

Estas charlas forman parte del proyecto AFTER LIFE Miera. El proyecto LIFE Miera, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre, ha contado con la colaboración de la empresa pública MARE y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y se ha desarrollado gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través de su programa LIFE de conservación medioambiental; al apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica; y al de la citada Consejería.

 

 

6 comentarios

Los comentarios están desactivados.