mariposa

Este viernes comienzan las charlas sobre Cambio Climático en el Fluviarium de Liérganes.

El próximo viernes 29 de noviembre dará comienzo la I Charlas sobre Cambio Climático en el Fluviarium de Liérganes dentro del proyecto After LIFE Miera

El ciclo comenzará con la charla “Cambio global, respuestas locales. Una reflexión desde la problemática ambiental de Cantabria.” impartida por Juan Carlos GARCÍA CODRON, del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.

En su charla nos hablará sobre el crecimiento explosivo de la población mundial, nuestros modos de vida y cómo una presión no sostenible sobre el territorio y los recursos naturales están causando alteraciones sin precedentes en el conjunto del sistema terrestre.

El cambio climático o las extinciones masivas son los efectos más conocidos de esta crisis global que, poco a poco, va manifestándose en todas las facetas del medio ambiente y que, inevitablemente, repercute cada vez más en la economía, la cultura y la sociedad en su conjunto.

Partiendo de este contexto, la intervención, que tendrá carácter divulgativo, se centrará en la problemática que plantea la conservación de la biodiversidad terrestre a todas las escalas, desde la global hasta la regional. A lo largo de la misma se comentarán las acciones que se están desarrollando para lograr este objetivo, los instrumentos con los que se cuenta y el protagonismo que debe asumir la sociedad civil partiendo de las actuaciones que se están realizando en Cantabria y en España.

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

El sábado 30 de noviembre  tendrá lugar la II Charla sobre Cambio Climático. Esta charla que lleva como título Cambio global, respuestas locales. La respuesta al cambio desde la sociedad civil” la impartirán Jessica dos Santos (etnobotánica y ambiental) y Laura Dorado (educadora ambiental de FNYH). En esta charla se analizará el papel de la sociedad civil ante este problema global, desde sus inicios hasta el momento actual .

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza

Todas las charlas son gratuitas y comienzan a las 19 h en el Fluviarium de Liérganes.

7 comentarios

Los comentarios están desactivados.