LOS ‘AMIGOS DE LAS RESERVAS’ REALIZAN UN MUESTREO DE NUTRIA Y DESMAN EN LA CUENCA DEL PAS–PISUEÑA

La red de voluntariado de Fundación Naturaleza y Hombre, ‘Amigos de las Reservas’, ha realizado una salida de muestreo y observación de nutria y desmán en la cuenca del Pas-Pisueña. El objeto de esta actividad ha sido la recopilación dedatos para el desarrollo de estrategias de conservación de ambas especies en los espacios fluviales cántabros.

Los participantes disfrutaron de una jornada en estrecho contacto con la naturaleza, acompañados del responsable del humedal de Alday y coordinador de las cuadrillas de restauración ambiental de la Fundación, Ángel Cobo, y de Lorenzo García, guarda particular de campo.

‘Amor por la naturaleza’

Es más importante ver con nuestros propios ojos como viven los animales que leerlo en un manual”, afirmaba uno de los voluntarios, Félix Ángel Gutiérrez, tras agradecer al personal de Fundación Naturaleza y Hombre “sus esfuerzos, su dedicación y su amor por la naturaleza”. Otra de las participantes, Rosario Sánchez, expreso su deseo de que estas actividades “tengan continuidad para disfrutar un poco más de la naturaleza, introduciéndonos en la vida y costumbres de los animales, tan cercanos y a la vez tan lejanos”.

 Próxima actividad

Los ‘Amigos de las Reservas’ y todas aquellas personas interesadas en la preservación de nuestro patrimonio natural tienen una nueva cita el próximo sábado 22 de octubre a las 9 de la mañana, en la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday, junto al área de aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. En este caso, se procederá a la recogida de semilla destinada a la producción de planta autóctona, bajo criterios ecológicamente sostenibles, en el vivero forestal El Pendo. Esta instalación de Fundación Naturaleza y Hombre suministra la materia prima necesaria en las acciones de reforestación y recuperación de hábitats que lleva a cabo la organización.

El mes de octubre es el periodo idóneo para esta actividad, ya que la semilla cae de un buen número de árboles como hayas, castaños y nogales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *