Los alumnos de Manuel Lledias particpan en la plantación de arbolado autóctono en el entorno de la Bolera Municipal de Cartes

Fundación Naturaleza y Hombre continua con el desarrollo de su programa de educación ambiental en el término municipal de Cartes. En esta ocasión, 20 alumnos del Colegio Público (C.P.) Manuel Lledías dieron sus primeros pasos en el conocimiento del arbolado autóctono, mediante la plantación de 45 ejemplares de encina cantábrica, majuelo, serbal, arce y laurel en las inmediaciones de la Bolera Municipal La Robleda.

Esta actividad, denominada ‘Del fruto al árbol’, supone el séptimo taller de los doce que componen el programa de educación ambiental para los escolares del municipio, auspiciado por el Ayuntamiento de Cartes e implementado por Fundación Naturaleza y Hombre.

Los participantes, de entre cinco y doce años, se agruparon en grupos de cuatro para cavar el hoyo en el que, a continuación, insertaron la planta en envase, de entre 60 y 70 cm y procedente del vivero forestal El Pendo, gestionado por la Fundación.

Con esta labor, completaron el ciclo didáctico dedicado al árbol, que previamente había incluido la recolección de semillas de variedades florísticas autóctonas en el municipio, así como una charla teórica sobre el bosque como unidad ecológica y la interrelación existente entre los diferentes ecosistemas presentes en Cartes.

Escuela y Hábitat

La próxima actuación de esta iniciativa, ‘Mejorando el hábitat de tu colegio’ tendrá lugar el próximo jueves. Consistirá en la construcción por los alumnos de cajas nido, a partir del reciclaje de envases, y en la colocación de comederos para pájaros en el entorno del C.P.Manuel Lledías.

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.