“Las decisiones que se han adoptado en Marsella impulsarán las acciones de respuesta a las crisis de la biodiversidad y el clima en la crucial década venidera.” Carlos Sánchez tras el congreso de la UICN celebrado recientemente en Marsella.

El Congreso de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) es uno de los eventos centrados en la conservación de la naturaleza más importantes de la esfera internacional. Cada cuatro años actúa como un parlamento ambiental mundial único e inclusivo, en el que los gobiernos, las ONG y los pueblos indígenas hacen oír su voz. Las decisiones que se han adoptado en Marsella impulsarán las acciones de respuesta a las crisis de la biodiversidad y el clima en la crucial década venidera.

Mesas de participación durante el congreso

Con cerca de 6000 participantes inscritos en Marsella y más de 3500 participantes en línea, este evento híbrido reunió a dirigentes gubernamentales, indígenas, de la sociedad civil, de comunidades religiosas y espirituales, el sector privado y el mundo académico, para definir colectivamente acciones encaminadas a responder a los retos más urgentes de la conservación y el desarrollo sostenible. Más de 25 000 miembros del público también visitaron la Exposición y los Espacios Generaciones Naturaleza.

La Fundación Naturaleza y Hombre ha estado presente en este congreso, desarrollando un papel muy activo tanto a título individual, como sumando fuerzas dentro del Comité Español de la UICN. De la mano de su director, Carlos Sánchez, ha participado en muchas de las actividades propuestas además de propiciar diversos encuentros con personalidades del campo de la conservación. En estas reuniones ha tenido la oportunidad de dar a conocer el importante trabajo que la fundación juega en la conservación de la biodiversidad en Europa, además de adelantar sus aspiraciones a trasladar su brillante modelo de gestión de la naturaleza a otras partes del mundo.

Además, aportando su conocimiento, contactos y entusiasmo al resto de miembros del Comité Español de la UICN presentes, ha sido participe de otras acciones de gran valor como la elección de Sonia Castañeda a Consejera Regional de UICN, la votación de mociones decisivas para el futuro de la naturaleza o al fortalecimiento de los lazos de colaboración con los Comités Regionales Iberoamericanos.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.