Finalizamos las actividades de voluntariado ambiental de PROVOCA en el Alto Miera.

Este sábado, 20 de Noviembre, tendrá lugar la última actividad que realizamos dentro del Programa de Voluntariado del Gobierno de Cantabria, PROVOCA. de este año 2021. La actividad que llevaremos a cabo es “ITINERARIO PARA LA VIGILANCIA PASIVA CONTRA INCENDIOS: ALTO MIERA”. Los voluntarios que se acerquen a disfrutar de esta jornada, conocerán esta parte protegida (ZEC) de la montaña pasiega. Conoceremos el alto valor natural de las turberas, como el paisaje kárstico y los elementos culturales de esta zona como son las fincas compuestas por la cabaña y los prados.

Voluntarios en una jornada anterior

Se colocarán para ello carteles explicativos y balizas para señalizar el itinerario. Es una zona que sufre anualmente incendios durante la época de invierno con el fin de obtener regenerado de pastos para el ganado afectando tanto al paisaje como a los hábitats, la flora y la fauna. Dará comienzo a las 10 de la mañana en el Fluviarium de Liérganes. De este punto partiremos hacia el interior del valle para dar a concoer el espacio y los problemas ambientales con los que nos enfrentamos para su conservación, como son los incendios.

Incendios provocados en la zona donde se llevará a cabo la actividad

Todavía quedan plazas libres. Es una actividad gratuita, para toda la familia. Para más información e inscripciones puedes pinchar en el siguiente enlace:

https://provoca.cantabria.es/home/-/provoca/actuacion/7506

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *