LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE ORGANIZA UNAS JORNADAS DE CINE ECOLÓGICO EN LA LOCALIDAD SALMANTINA DE ESPEJA

El ciclo de cine ecológico que organiza la Fundación Naturaleza y Hombre se enmarca dentro de la campaña de sensibilización en materia medioambiental que la organización conservacionista desarrolla en el término municipal de Espeja, en colaboración con el Ayuntamiento peguero. Durante las sesiones cinematográficas, que tendrán como escenario el Centro de Turismo Rural “La Estación”, se proyectarán películas y documentales cuyos contenidos inciden en el respeto y la conservación de la naturaleza.

as jornadas tendrán lugar los días 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre, en sesiones de 11:30 de la mañana y 16:30 de la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo. Cada sesión incluirá la proyección de dos documentales de temática medioambiental, a los que seguirá el visionado de la película.

La primera semana tendrá como cabeza de cartel el largometraje de la factoría Disney “Hermano Oso”, que irá precedido por los documentales “Conoce tu región” – una breve presentación de cada provincia con lo más destacado de su historia, geografía y paisaje natural- y “Un candil en la noche” – un acercamiento a la situación mediambiental de Salamanca, realizado por Javier Juárez.

La siguiente cita será el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre, con la proyección de “El Día de Mañana”, un escalofriante relato sobre las posibles consecuencias de un cambio climático en el planeta. Los documentales “Basuras, residuos y reciclaje” y “El medio ambiente en Castilla y León” abrirán esos días la sesión.

La campaña de sensibilización puesta en marcha por la Fundación Naturaleza y Hombre, en la que se enmarcan estas jornadas cinematográficas, tiene como finalidad acercar a la población de Espeja los resultados efectivos del convenio suscrito por la organización conservacionista y su Ayuntamiento, así como reforzar a escala social la relevancia de sus objetivos fundamentales: la preservación del patrimonio natural de la localidad y la apertura de vías alternativas de desarrollo sustentadas sobre prácticas sostenibles.

Títulos de éxito

Ambientada en el noroeste americano, “Hermano Oso” narra la historia de un niño llamado Kenai cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus le transforman en el animal que más odia: el oso. Una animación al puro estilo Disney llena de frescura, emoción y humor que habla del coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad.

Por su parte, “El Día de Mañana” es una superproducción estadounidense en la que el director, Roland Emmerich, sitúa a los espectadores al borde de una nueva era glacial, como consecuencia del calentamiento global del planeta. Los personajes, encabezados por el actor Dennis Quaid, tendrán que enfrentarse a fenómenos climatológicos cada vez más drásticos.

1052