La Fundación Naturaleza y Hombre organiza un ciclo de conferencias y talleres en el Fluviarium

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) organiza un ciclo de conferencias sobre la sostenibilidad en el Fluviarium en una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Liérganes. Las charlas y talleres que tendrán siempre el mismo horario: de 18.30 a 20.30 horas y mismo día, sábado, comenzarán el 17 de abril. En ella, un guarda de la FNYH, Lorenzo García, impartirá ‘el taller de reconocimiento sobre las aves rupícolas en Cantabria’. El uno de mayo, ‘Conoce tu río y como conservarlo: río Miera’ será el título de la jornada. En ella, participarán la coordinadora del voluntariado de la FNYH, Constanza  Arraiza, y un representante de la sociedad de pescadores del Fario. El 15 de mayo, la temática girará sobre ‘los caballos losinos: conoce esta raza en peligro de extinción’ a cargo de un representante de la Asociación El Bardojal.

El cinco de junio, se celebrará un taller que girará sobre ‘Utensilios pasiegos: taller demostrativo para la elaboración de un cuévano’, en la que un trabajador de la cuadrilla de la montaña oriental de la FNYH, José Miguel Abascal, impartirá unos conceptos básicos. El 19 de junio, ‘Cuenta Cuentos: Salomón el Salmón’, jornada que correrá a cargo de un representante de la Asociación Huellas de Paz.

‘La reintroducción del rebeco cantábrico en la montaña oriental cantábrica’ será el título de la jornada del tres de julio, que correrá a cargo del director de la FNYH, Carlos Sánchez; del guarda de la Fundación, Lorenzo García, y del presidente de la mancomunidad de Cotos del Asón, Ramón Calvo.

El cuatro de septiembre, la coordinadora de voluntariado de FNYH, Constanza Arraiza, abordará ‘los métodos y técnicas utilizadas para el censo de nutrias como formación para los voluntarios del proyecto Voluntariado en ríos’. El 11 de septiembre, Arraiza, impartirá la conferencia sobre ‘los niños y el medio ambiente: aprende a respetar el medio jugando con nosotros’.

El dos de octubre, la conferencia sobre ‘la conservación del oso pardo y la gestión cinegética sostenible en la cordillera cantábrica’ correrá a cargo del director de la Fundación Oso Pardo Guillermo Palomero.

El nueve de octubre, ‘Stop Erosión, colabora con la repoblación de las cabeceras del Trueba’ y El 22 de octubre ‘Restauremos las riberas. Participa en una plantación en la ribera del arroyo Valbuena’. Ambas jornadas incluirán unas actividades medioambientales.

El seis de noviembre, ‘taller sobre compostaje: cómo realizar compost en casa’ a cargo de un experto en compostaje. Para finalizar el ciclo de conferencias y talleres, el cuatro de diciembre, un artesano en la realización de jabones impartirá el taller ‘Recíclate: haz tu propio jabón utilizando aceite usado’.

 Todas las actividades serán gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.