La Fundación Naturaleza y Hombre organiza un ciclo de conferencias en Casa Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) organiza un ciclo de conferencias en la Casa de la Naturaleza en Alday, coincidiendo con su quince aniversario, y la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad. Las charlas, que tendrán una asistencia libre, comenzarán a partir de las 19.30 horas, y se celebrarán todos los miércoles en las instalaciones ubicadas junto al aparcamiento de Valle Real.

La primera de ellas, tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de abril. En ella, el responsable del vivero el Pendo, Javier Sánchez, hablará sobre ‘la gestión de un vivero forestal autóctono’. El 12 de mayo, el presidente de la Asociación El Bardojal, Fernando Oña, impartirá la conferencia sobre ‘el caballo losino, conoce esta raza en peligro de extinción’.

El 26 de mayo, ‘Grandes y pequeños humedales de la bahía de Santander’, a cargo del delegado de a SEO en Cantabria, Felipe González, y el director de la FNYH, Carlos Sánchez. El 23 de junio  ‘Cuenta Cuentos: Canti cuentos’, a cargo de un representante de la Asociación Huellas de Paz.

El 30 de junio ‘Cuenta atrás 2010: salvar la biodiversidad’, a cargo de la coordinadora del Comité Español de la UICN, Inés López, y Carlos Sánchez. El 28 de julio, Jesús Mojas, de la Asociación de Vecinos Santa Eulalia, y la responsable de  Voluntariado de la FNYH, Constanza Arraiza, hablarán sobre ‘El Monterín de Igollo de Camargo’.

‘El reconocimiento de arbolado del encinar cantábrico’ el 22 de septiembre será el título de la ponencia ‘, que abordará el responsable del vivero El Pendo. Tres días después, ‘Conoce el macizo de PeñaCabarga: visita guiada a los Pozos de Valcaba’, a cargo de Diego Díez, jefe de obra de la Fundación Naturaleza y Hombre; Lorenzo García, guarda de la FNYH y Constanza Arraiza.

El nueve de octubre, Arraiza, impartirá la conferencia. sobre ‘árboles y custodia del territorio: ayúdanos a recuperar la vegetación de las reservas del anillo verde de la bahía de Santander’.

El 27 de octubre, la ponencia versará sobre ‘la Fotografía en la Naturaleza: proyecto biodiversidad Virtual’ a cargo de Yuribass.

‘El proyecto Gran Simio: los biocombustibles y los simios en África’ será el tema estrella el miércoles, 24 de noviembre, El director del proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, impartirá la conferencia. Por último, el 22 de diciembre, finalizará el ciclo de conferencias con el ’taller de reconocimiento de las aves de la Marisma de Alday’, a cargo de Lorenzo García.

La iniciativa organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre que preside Carlos Sánchez cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.