LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE CONVOCA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO ECOLOGICO DE LA MONTAÑA ORIENTAL

Todas aquellas pesonas amantes de nuestro patrimonio natural y paisajístico tienen una cita mañana sábado a las diez en el Centro Ecológico de la Montaña Oriental en Arredondo. La Fundación Naturaleza y Hombre celebra una jornada de puertas abiertas en esta instalación: un edificio de usos múltiples dedicado a fomentar, estudiar y conservar los valores ecológicos de esta zona de Cantabria.

Según explica Raúl Peral, coordinador del proyecto LIFE-Naturaleza “Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la Cuenca del Río Asón”, esta actividad “pretende dar a conocer públicamente una nueva apuesta de la Fundación Naturaleza y Hombre por la formación, educación e interpretación ambiental”. Los asistentes podrán observar el avance de los trabajos en este Centro Ecológico, que culminarán en su próxima inauguración.

Tras esta visita, se realizará una marcha hasta el nacimiento del río Asón. La ruta discurrirá en su mayor parte a través del Parque Natural de Los Collados del Asón. Se recorrerá el fondo del valle glaciar del curso alto del citado río, pudiendo admirarse bosques de ribera y hayedos en perfecto estado de conservación.

Durante el transcurso de la visita, quienes hayan acudido a la convocatoria de la organización conservacionista serán acompañados en todo momento por personal especializado, que contribuirá a dar un mayor interés a la jornada con sus explicaciones: características del medio, flora, fauna, y la amenaza que la industrialización eólica ejerce sobre este delicado conjunto.

Notas de Interés

  1. Las personas interesadas pueden obtener información adicional en los teléfonos 942 559 119 o 679 181 472.